CMS modules by everest poker.

Presentación

 

El mayor problema social del siglo XXI en México y el mundo es el de la desigualdad. Cada vez más, las brechas económicas, sociales y culturales que existen entre las franjas de población con mayores ingresos y los más pobres se hacen más grandes, y los procesos de exclusión social que de ellos derivan parecieran ya irreversibles.

La acelerada transformación en la ciencia y la tecnología, el desempleo a escala planetaria, el calentamiento global y el cambio climático, las migraciones, el crimen transnacional y el terrorismo, son sólo algunas de las coordenadas que permiten identificar nuevos desafios y nuevas circunstancias de vulnerabilidad y riesgo social, que se suman a los riesgos sociales heredados del siglo XX.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México asume el reto de construir una especialidad para formar a expertos capaces de general propuestas de intervención ante los nuevos problemas y riesgos sociales que se viven en México y el mundo.

En esa lógica, la Universidad Nacional presenta esta Especialidad en Desarrollo Social, a través de la cual se busca formar a una nueva generación de experto en temas sociales, que puedan contribuir a una mejor compresión de los problemas que enfrentamos, así como un mayor cumplimiento de los derechos humanos y sociales de la población en México.

 

Documento completo

martes 21 de febrero de 2017.
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012 - 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Creditos.
PUED-UNAM

©