Cassio Luiselli

Cassio Luiselli Fernández

Cassio Luiselli

Estudios

Es economista por la UNAM y estudió maestría y doctorado en la Universidad de Wisconsin, especializándose en economía agrícola y asuntos internacionales. Posteriormente, obtuvo un doctorado en Geografía y Estudios Ambientales en la Universidad de Sudáfrica. Tiene amplia experiencia tanto en el diseño y ejecución de políticas públicas como en diplomacia y asuntos internacionales.

Correo: cassioluiselli@gmail.com

Línea de investigación
Desarrollo regional y sustentable

Trayectoria

Fue el Representante Permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración y Embajador de México ante la República de Corea, El Uruguay y Sudáfrica, siendo el  primer Embajador de México ante el gobierno de Nelson Mandela.

Fue Subsecretario de Normatividad y Fomento Ambiental (SEMARNAT), Asesor del Presidente de la República y Coordinador General del Sistema Alimentario Mexicano; en el ámbito internacional fue Director Adjunto de la CEPAL (Naciones Unidas) y Subdirector General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); presidió varias delegaciones de México en el extranjero, sobre todo en temas de agricultura y alimentación, medio ambiente, y relaciones internacionales.

Ha sido profesor en varias universidades de México y del extranjero. Fue Director del Departamento de Estudios Internacionales del Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México). Profesor visitante en la Universidad de California (San Diego), Wisconsin y Oxford, Inglaterra.

Actividades

Es Investigador asociado del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM y Profesor Emérito de Instituto Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México). Es también profesor de posgrado en el Instituto Mora.

Tiene experiencia en periodismo editorial y pertenece a varias asociaciones profesionales.

Publicaciones

Es autor y coautor de varios libros y de más de cincuenta artículos profesionales.

Agricultura y Alimentación en México: Evolución, Desempeño y Perspectivas. (2017).

Territorios, Ciudades y Pequeños Productores. (2017).