Fernando Cortés

Fernando Alberto Cortés Cáceres

Fernando Cortés

Licenciado en Economía por la Universidad de Chile y Doctor en Ciencias Sociales por el CIESAS, Occidente.

Correo: facortes@unam.mx

Desigualdad social y pobreza

Ha sido docente en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en sus sedes de Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de Janeiro, Quito, San José de Costa Rica y México, Confederación Superior Centroamericana (CSUCA), en San José de Costa Rica, El Colegio de México, en los Centros de Estudios Sociológicos, Lingüisticos Literarios, de Estudios Económicos y Estudios Internacionales, Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, Centro de Investigaciones sobre Antropología Social (CIESAS),  Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Chicago y en la Universidad Nacional de Montevideo, Uruguay.

Investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y docente en la Especialidad de Desarrollo Social del Programa Único de Especialidades en Economía de la UNAM. Profesor Emérito de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) de México, Profesor investigador de El Colegio de México.

Argentina y México: ¿Igualmentes (des)iguales?. (2019)

Temas de política social de México y América Latina. (2018).

Origen es destino. Un análisis longitudinal de la marginación municipal. México 1990-2015. (2017).